Premios Manolo Soto

Manolo SotoManolo Soto junto a "Polo"El 4 de noviembre de 2013 nos dejó Manolo Soto a los 92 años de edad. A nadie de los que tuvimos la suerte de conocerlo nos cabe la menor duda de que fue un deportista excepcional en las tres modalidades que le apasionaron: la montaña, el esquí, y sobre todo, el juego de las palas.

Tres modalidades deportivas que tienen en común la no competitividad, la deportividad, el juego limpio, la cooperación y el compañerismo.

Fue en el juego de las palas, donde no hay ganadores ni perdedores, donde nos demostró su calidad humana y deportiva, enseñando y guiando a varias generaciones de jugadores.

Aparte de como deportista, en el trato personal, demostró su gran bagaje cultural, ser siempre un buen amigo, catedrático en humanidad y transmisor de bienestar, de sosiego y de paz. Es decir, una buena persona.

Estos valores que Manolo nos legó, son los que pretendemos fomentar con la creación del “Premio Manolo Soto”

III Premio Manolo Soto: Año 2016

José Miguel Rodríguez Castillo "Tillo"

Si hay alguien que representa y mantiene todos aquellos valores con los que Manolo nos obsequió es sin duda José "Tillo". En el día a día, una gran persona y un gran amigo de Manolo, quizás quedándonos cortos, pues le tuviste un especial cariño y afecto como a un miembro querido de tu propia familia, y con el que compartiste de manera muy cercana multitud de aficiones, como la música y actividades culturales e intelectuales. En lo deportivo, un ejemplo a seguir, tanto por la calidad de tu juego (sin duda uno de los mejores jugadores de este juego "absurdo" que ha habido) como por haber sido uno de los jugadores que a finales de los años ochenta marcaron uno de los puntos de inflexión en su evolución o, más aún, por su generosidad para con todos aquellos jugadores a los que nunca negó partida. Muchos de los rasgos de Manolo Soto se ven reflejados en tu persona: deportividad, generosidad, amistad, cultura, sentido del humor... Por todo lo anterior, consideramos que eres justo merecedor del “Premio Manolo Soto”.

II Premio Manolo Soto: Año 2015

César Martínez Urbina

"Por tu Amistad y en especial por tu Amistad y cariño mutuo con Manolo, por tu Humanidad, Compañerismo, Generosidad, Paciencia, Deportividad y por tu especial sentido del humor. Por aportar tu granito de arena a la evolución de nuestro juego de las palas, por estar siempre ahí, incluso cuando no llovía y … a pesar de tu "cucharón" (…) Consideramos que eres merecedor del “Premio Manolo Soto”.

I Premio Manolo Soto: Año 2014

José Antonio Cervera “Polo”

"Por tu Amistad, Compañerismo, Cooperación, Generosidad y Deportividad. Por haber estado siempre al lado de Manolo como si de tu padre se tratase, dándole tu cariño, comprensión y amistad. Por haberte hecho cargo en repetidas ocasiones, si no en todas, de la organización de eventos, celebraciones y otros actos, tanto en lo organizado en torno a Manolo como para otros compañeros. Consideramos que eres merecedor del Premio Manolo Soto."

Bases del Premio Manolo Soto

  • 1º. El Premio lo otorgan los jugadores de palas y amigos de Manolo Soto. A tal efecto se designará, si fuera necesario, una comisión organizadora y un jurado.
  • 2º. Se premian los siguientes valores y/o cualidades: HUMANIDAD, DEPORTIVIDAD, GENEROSIDAD, AMISTAD, COMPAÑERISMO, COOPERACIÓN, SIMPATÍA, CULTURA, SENTIDO DEL HUMOR, y cualquier otra cosa que nos recuerde el legado que nos dejó Manolo Soto.
  • 3º. El Premio, no tendrá una periodicidad determinada. Cuando se otorgue se hará en torno a la fecha de nacimiento de Manolo Soto (16 de agosto).
  • 4º. Candidaturas: Los jugadores de palas y amigos de Manolo Soto podrán proponer candidatos que destaquen o hayan destacado en los valores referidos en el apartado 2.
  • 5º. La Comisión Organizadora evaluará los méritos presentados, así como la opinión del resto de jugadores de palas, y decidirá sobre la adjudicación del Premio.

Premios Manolo Soto